miércoles, 15 de enero de 2014

¡VAMOS A LA BIBLIOTECA!

Disfrutando con la función de títeres.

Durante la semana anterior a las vacaciones de Navidad, fuimos invitados a  la Biblioteca Municipal para ver una función de títeres preparada y escenificada por la Asociación de Teatro de Güevéjar. Educación Infantil fuimos de los últimos días, pero no por eso disfrutamos  menos, ya que nos lo pasamos bomba de principio a fin.


Componentes del grupo de Teatro y sus títeres.

El espectáculo fue totalmente interactivo desde el desarrollo de la obra, donde los niños participaron activamente en la misma, así como después de esta, donde las componentes, de manera muy acertada, preguntaron al alumnado sobre el desarrollo de la trama, nombre de los personajes... y todo esto sin dejar de alucinar con las respuestas y la participación de los pequeños, que estuvieron brillantes.


                                           Daniel y Jesús se disfrazan y se meten en el papel.

Después de todo esto, los niños y niñas disfrutaron disfrazándose y manipulando las marionetas protagonistas de la obra. Se les ve en sus caritas. Y es que no hay nada mejor que hacerlos partícipes de una actividad para que disfruten y aprendan.


                                                Jesús con Artimañas en su mano.¡Alucinó!


Y como no podría ser de otra manera, las seños también disfrutamos, como de costumbre, con la actividad y sobre todo a través de ellos. Todo esto, antes, durante y después, ya que previamente se les prepara la visita para que sepan dónde van, que verán... y después en clase se realizan los dibujos alusivos a la actividad donde plasman todo lo vivido.


La seño disfrutando casi como los peques.


                                                          ¿Se convertirá en príncipe?...

Estas son las buenas iniciativas que hacen apreciar a nuestros alumnos y alumnas, desde pequeños, la cultura. El saber no ocupa lugar, y así han de interiorizarlo. Esta es la única fórmula que funciona, y además, así es tan divertido... ¿Nos vemos en la siguiente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor